martes, 30 de junio de 2009

LA EXPOSICIÓN ON-LINE

Esta exposición presenta a modo de breves narraciones, extractos de pequeñas historias que orbitan alrededor de la obra de teatro "Mariana Pineda" de Federico García Lorca. Algunos de estos relatos se enmarcan en el contexto histórico que rodeó a la figura del personaje de Mariana de Pineda Muñoz, el cual inspiró la pieza. El enfrentamiento de los liberales contra el poder absolutista de Fernando VII y la derogación de la Contitución de 1812, son parte de este pequeño universo.

Siguiendo la misma linea de los textos anteriores, la exposición también habla de los personajes y las historias que rodearon la creación del texto Dramático de Lorca y la consiguiente puesta en escena llevada a cabo por la compañía de Margarita Xirgu
, con la colaboración de Salvador Dalí para el diseño artístico.

Todos estos pequeños retazos pretenden enriquecer el conocimiento interdisciplinar del espectador. La exposición esta concebida como una guía pedagógica que implementa cualquier puesta en escena que se haga de la obra.


La exposición también está pensada para ser expuesta en formato real, preferentemente en un Teatro (en cualquier espacio disponible) donde se esté llevando a cabo la representación de "Mariana Pineda". De esta forma el espectador que acuda a la representación podrá visitar la exposición interactiva y descubrir otros aspectos que envuelven la obra. Este complemento añade valor a la representación, ya que cuanto más sabe el público sobre lo que está viendo más disfruta de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario